Tuesday, July 04, 2006

Frases

Entre ayer y hoy me topé con dos frases que me gustaron y me pusieron a pensar.

La primera de ellas la encontré hoy por la mañana escrita en un pañuelo de papel, fue sacada de un libro y cae perfectamente en lo que está pasando entre mi esposa y yo en este momento... la frase dice así:

"En ocasiones, los hombres somos egoístas e ingratos. No medimos el daño de las palabras, pensando que quien las recibe debe interpretar los sentimientos".

Y tiene tanta razón que me sorprende que haya sido leída precisamente en estos días. A veces creemos que la persona con la que estamos discutiendo va a entender el sentimiento que hay detrás de cada palabra que sale de nuestra boca y por eso no tratamos de suavizar lo que estamos diciendo.

La segunda frase que me dejó una huella fue leída el día de ayer. Del libro "Cuando nada te basta" de Harold S. Kushner... Este libro no me había dejado nada hasta que llegué al capítulo 8 y me encontré esa frase. También, curiosamente, hace algunos días estuve platicando con algunas personas sobre si se puede vivir cada día como si fuera el último de nuestras vidas y aunque mi conclusión era que no se puede no había podido llegar a una explicación convincente.

Para poner un poco el contexto voy a poner todo el párrafo en el que aparece la frase:

"Un famoso jugador de fútbol americano fue entrevistado en vísperas de un encuentro por la Supercopa (Superbowl). ' Si este es el partido final, el más importante -dijo-, ¿Cómo es que va a jugarse otro el año que viene?' Del mismo modo, nosotros podríamos pensar: ' Si pudiéramos hacer hoy algo que solucionara para siempre el problema de la vida ¿Para qué necesitaríamos el mañana? '. La vida no se resuelve de una sola vez sino que es un desafío que hay que enfrentar a diario. Nuestra misión no es hallar una única respuesta sino encontrar el modo de lograr que cada día sea una experiencia humana ".

Realmente este tipo de libros no son mi máximo, pero gracias a lo que he vivido últimamente puedo asegurar que esa frase vale el tiempo invertido en llegar hasta esa parte del libro.

Solo puedo terminar diciendo que me encantaría tener más días en los que encuentre frases que me pongan a pensar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home