Monday, July 10, 2006

Turista

El domingo me sugirieron que leyera una columna de una revista semanal. Hablaba sobre el turista que todos llevamos dentro y de como los turistas ven las cosas que nosotros vemos a diario, etc. De hecho creo que no entendí todo lo que quiso expresar el autor y solamente me fui por la idea principal.

El autor expresaba que los turistas llegan, toman una foto, lanzan un oh! de asombro o un ah! de admiración y se van a otro punto importante de la ciudad que están visitando a repetir la experiencia.

Eso me puso a pensar que en realidad todos somos "turistas de la vida". Revisando mi vida en retrospectiva puedo seleccionar mi "viaje por la vida de X mes de X año" y me encuentro "fotos" de los momentos que me arrancaron un suspiro, un oh! de asombro o un ah! de admiración, o una sonrisa por encontrar a alguien en la misma ciudad que estoy visitando, etc.

Si esto es así, me encantaría poder planear mi próximo viaje, el "viaje por la vida de julio del 2006" y el "viaje por la vida de agosto del 2006" y "el viaje por la vida del 2007" y poder elegir los momentos que me gustaría que me arrancaran ese suspiro y esa exclamación. Si tan solo esos momentos estuvieran en mis manos.

Quizá somos "turistas de la vida", pero turistas errantes que viajan de mochilazo!

Antes de comenzar a escribir creía que esta idea daba para mas, pero quedó muy corta de lo que quería expresar. Espero poder seguir dándole vueltas y lograr una explicación más profunda.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home