Wednesday, August 16, 2006

Entrega

Eran las 7:59 de la mañana del viernes. Estaba por salir de su casa rumbo al trabajo. Acababa de desayunar un plato de cereal y estaba preparando sus cosas. Se iba a despedir de su esposa cuando de pronto llamaron a la puerta.

Era realmente extraño que alguien llamara a la puerta a esa hora. En todo el tiempo que llevaba viviendo ahí nunca nadie había llegado a buscar a alguien en esa casa tan temprano. Terminó de guardar la comida que se iba a llevar y abrió la puerta. Ante sus ojos apareció un señor delgado, con un delgado bigote y una sonrisa extraña que no se podía saber si era de maldad o de felicidad.

- Buenos días - dijo el señor.
- Buenos días - contestó el dueño de la casa
- Soy de la compañía "New Life Inc." y le traigo un paquete. Por favor firme en la línea punteada de la hoja azul y de la hoja rosa.
- Pero yo no he pedido nada de su empresa.
- Mmmm. Este paquete viene a su nombre, no es así?
- Si, es mi nombre, pero estoy seguro que no he pedido nada.
- Quizá algún familiar o amigo le compró algo con nosotros. De cualquier forma no hay ningún cargo para usted. Es más, ni siquiera le voy a pedir propina - dijo el repartidor con esa sonrisa maliciosa.
- Mmmmm. De acuerdo, aquí están la hoja azul firmada y aquí tiene la hoja rosa también firmada.
- La hoja rosa es para usted. Que tenga buen día
- Gracias, buen día también para usted

Cerró la puerta examinando el paquete, tratando de olvidar esa maldita sonrisa. Esa cara le había puesto de mal humor y sabía que su día ya no iba a ser el tranquilo viernes de trabajo que había pensado.

Abrió la caja que contenía un sobre grueso. Abrió el sobre y lo que parecía ser varias hojas resultó ser solamente media hoja carta que decía:

"Estimado cliente:

Gracias por elegir una nueva vida de New Life Inc. Esperamos que su nueva vida sea de su agrado. Esa nueva vida empieza a partir de este momento, quizá note algunos cambios mientras termina de leer esta carta, trate de no hacer caso a ellos.

En ocasiones tenemos fallas en nuestro sistema, por lo que usted puede experimentar mareos, dolor de cabeza, comezón, alucinaciones, pesadillas, diarrea, recuerdos de su vida anterior, etc. Recuerde que no se aceptan reclamaciones ni tenemos servicio de devolución de su vida anterior."

De pronto todo a su alrededor comenzó a cambiar. Los adornos de su casa, el olor, la luz que entraba por la ventana, el coche eléctrico que tenía afuera, etc.

Abrió la puerta y se fue a su trabajo. Un trabajo al que nunca había ido, en un coche eléctrico convertible que nunca había manejado y por un camino que nunca había tomado. A partir de ese momento, algunas noches despertaba gritando "QUIERO MI ANTERIOR VIDA!!!", pero cuando terminaba de despertar no sabía que había querido decir con eso.

(Cuento inédito, Agosto 2006)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home