Tequila
Bueno, ya he hablado de la cerveza y del café, hoy le toca el turno al tequila, esa bebida mágica que deja aflorar tus más profundos sentimientos.
El tequila se puede tomar de muchas maneras, con Coca, con agua mineral, con Squirt sal y limón, o puro. Esta última forma de tomarlo es de la que voy a hablar ahora.
Es difícil desciribr el primer trago del tequila puro. Depende mucho del tipo de tequila, de la situación en la que se está tomando, del estado de ánimo de la persona que lo está tomando, etc.
En mi situación actual, el primer trago fue "liberador". Permitió que la garganta se abriera un poco escondiendo la gripa que me ha estado persiguiendo por las últimas semanas. Logró hacer que mis fosas nasales obtuvieran más aire al mismo tiempo que el que habían obtenido en el último día. Pero lo mejor de todo, logró aplacar un poco los sentimientos y sensaciones que me han venido persiguiendo.
Desgraciadamente, lo último no duró mucho, con cada trago que daba las sensaciones afloraban más y más. Si a eso le sumamos una guitarra, y unas canciones melancólicas creo que cualquiera puede saber el resultado de la ecuación.
En fin, regresando al tema, el tequila tiene un sabor especial, aprendí a mantener el primer trago en la boca hasta que todas las papilas gustativas lo detectaran y lograra un semi-adormecimiento de las mismas seguido de un lento despertar.
Después del primer trago cada trago es diferente, cada sensación en la boca, en la garganta, en el esófago, en el estómago y en el resto del cuerpo es diferente.
Cuando tengan oportunidad, agarren un caballito, sírvanse un poco de tequila y disfruten ese primer trago.
Salud!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home