Monday, September 11, 2006

Variando un poco

Para variar un poco y mientras me inspiro para continuar el cuento largo y terminar los cuentos cortos que he empezado he decidido publicar este "poema" que escribí hace algunos días. Como comentario adicional, yo soy de la vieja escuela de lectores de poesía, de aquellos que les gusta el ritmo, y que las estrofas sigan un tamaño específico, y que la cantidad de sílabas concuerden y que haya rimas vocales y consonantes, etc. No me gusta casi nada de la nueva escuela de poesía. Pero al tratar de escribir este poema salió más orientado a la nueva escuela, y a final de cuentas me gustó el resultado (no quedé completamente satisfecho pero creo que forzándolo a rimar y a cumplir todos los requisitos de la vieja escuela, no me hubiera gustado tanto como este).

Me Dueles

Esta noche lo sentí
mas bien esta noche lo noté
sin poder dormir
exasperé

El dolor me invadía
pasaba por todo mi cuerpo
sentía morir
sin morir

Me dueles
No como dolor de muelas
Ni como dolor de cabeza
simplemente, me dueles

no hay medicina,
pastillas, gotas o inyecciones
la doctora me dijo:
así son los dolores de amores

Me dueles
no como dolor de cuerpo
ni como dolor de vesícula
simplemente, me dueles

Es un dolor de mente,
o demente
es un dolor de corazón,
de corazón...
...me dueles

(Poema inédito, Agosto 2006)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home