Escape
Tenía varios días pensando como escapar de su encierro. Había intentado excavar un túnel pero después de un tiempo de sacar tierra se topó con una gruesa capa de un extraño material que no le permitió continuar excavando. Pensó en fingir una enfermedad o dolor muy fuerte para que lo llevaran a revisar y en ese momento escapar, pero nunca le hicieron caso a sus gritos. Y así pasó semanas ideando el plan perfecto para huír.
Después de mucho pensar y observar el comportamiento de sus captores encontró la forma de escapar.
Provocó un atascamiento en el bebedero de tal forma que sus secuestradores repararan en el problema y dado que no querían que muriera de deshidratación buscaran una pronta solución. Abrieron la puerta de su cautiverio para revisar la falla, y se dieron cuenta que iban a requerrir herramientas para solucionar el problema. Fueron por ellas y fue ese momento en que aprovechó para escapar.
Al regresar a revisar la falla se dieron cuenta de la ausencia de uno de los prisioneros y lo buscaron en los alrededores pero no lo pudieron localizar.
Con la ayuda de un palillo desatascaron la semilla que el hámster había puesto cuidadosamente en el bebedero para taparlo y crear la distracción para lograr su fuga.
(Cuento inédito, Marzo 2007)